viernes, 7 de marzo de 2008

Balonmano Bundesliga 08-03-08 15.00h

SC Magdeburgo - Frisch Auf Goppingen --> SC Magdeburgo 1,70 (Bet365) Stake 5/10

Resultado: 34 - 27

Comentario post-partido:
Partido dominado de principio a fin por el Magdeburgo que desde los primeros minutos manejó rentas de 4-5 goles. Al descanso ya ganaban 18-12, por lo que la segunda parte fue un trámite terminando el partido con un 34-27 contundente. Destacar el partidazo del extremo izquierdo Grafenhorst con 8 goles y la buena aportación de Vasilakis y Sprenger con 4 y 5 goles respectivamente. Por último comentar lo infranqueable que ha estado el noruego Erevik bajo los palos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva jornada en la Bundesliga en la que se enfrentan dos equipos de la zona media de la tabla si bien cada uno con una historia distinta previa hasta llegar a este encuentro.

El Goppingen comenzó muy bien la temporada siendo durante los primeros meses de competición una de las sensaciones pero poco a poco se ha ido desinflando hasta ubicarse en la zona media de la clasificación, sin aspiraciones a puestos europeos pero a la vez sin apuros para lograr una temporada más la permanencia.

Por su parte el Magdeburgo, un histórico del balonmano alemán, ha vivido un año muy difícil ya que atraviesa una profunda crisis económica lo cual le llevó a desprenderse de sus dos estrellas Bielecki y Tkaczyk que se marcharon al Rhein Neckar (ya estaban fichados por el equipo para la próxima temporada). Mal se presentaba el futuro inmediato para el equipo, sin embargo, y con gente de la cantera al contrario de hundirse han sabido reponerse y es cuando mejor están jugando plantando cara incluso a equipos mucho más reforzados como el Kiel o el Nordhorn aunque finalmente el partido se decantó hacía los favoritos.

Trás la marcha de los Bielecki y Tkaczyk, el rol de lider lo ha asumido el otro polaco que había en el equipo Barstoz Jurecki, el griego Vasilakis y el congoleño Kabengele a los que hay que sumar el máximo exponente de la buena cantera que tiene el equipo como es el lateral aleman Spregner que está realizando una temporada espectacular con más de 5 goles por partido y cuya aportación será clave en los partidos que quedan hasta el final de temporada.

Mañana necesitan la victoria ya que han de asegurar los puntos de casa para terminar con los fantasmas del descenso y para preparar tranquilamente el encuentro de liga también en casa ante del Weltzar del próximo miércoles y sobre todo la vuelta de los 1/4 de la Copa EHF ante el Rhein Neckar en una eliminatoria que tienen al alcance de las manos tras perder unicamente 28-26 en la ida.

Ambos esquipos presentan unos números bastante malos tanto como local el Magdeburgo(4-1-5) como de visitante el FAG(2-1-8). Si bien preocupante es la dinámica del FAG que acumula 4 derrotas en otros tantos partidos, sien do varias de estas muy inesperadas.

La historia está de nuestra parte(si bien no soy muy de estos datos) ya que en las últimas 6 temporadas sólo un empate y el resto victorias del Magdeburgo que además ya venció al FAG en la primera vuelta.

Por tanto por necesidad, calidad de la plantilla y el buen juego mostrado durante las últimas semanas a pesar de que los resultados no hayan acompañado apuesto por el Magdeburgo.

Un saludo y suerte ;).

1 comentario:

Gonzalo de la Maza dijo...

Mucho ánimo amigo, espero que no decaigas pues los principios son los más duros pero hay muchos que te tratamos de seguir. Para lo que necesites, aquí estarmos...

Recuerda... YOU'LL NEVER BET ALONE