sábado, 1 de marzo de 2008

Balonmano - Champions League 02-03-07 17:30h

RK Gorenje Valenje - Vfl Gummersbach --> Vfl Gummersbach 1,75 (PaddyPower) Stake 5/10

Resultado: 21 - 29

Video live: http://www.ehfcl.com/

Comentario post-partido: Tras una primera parte bastante regular del Gummersbach con excesivos fallos en 6m y algo floja la defensa se llegó al descanso con un 11-12 inquietante. En la segunda mitad, el Gummersbach impuso su calidad con un gran Stojanovic en la portería y con los goles de Ilic, Kulechov y Alvanos. Gran partido del griego Alvanos con 8 goles, haciendo olvidar el nefasto partido de Pungartnik que se fue de Eslovenia sin conseguir un solo gol.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Partido que venía pensando durante toda la semana pero que supeditaba el pick al resultado del Montpellier - Ciudad Real. Ha pasado lo que preveía derrota del Ciudad Real que se jugará la clasificación para semifinales en los 2 partidos en casa que le quedan por jugar. Esto hace que tanto el Gorenje como el Gummersbach tengan aún opciones matemáticas de clasificación, por lo que mañana ambos conjuntos han de ir a por todas.

El Gorenje era hasta hace una semana la cenicienta del grupo, ya que se clasificó para la segunda fase proveniente del grupo más flojo de todos los que había, en el que quedó segundo tras el Pick Szeged hungaro. En esta primera fase ganó 4 partidos y perdió los 2 antes los húngaros. En la segunda fase no se le daba ninguna opción de triunfo ya que quedó encuadrado en un grupo muy duro sin embargo consiguió dar la campanada al vencer en casa la semana pasada al Montpellier. En ese partido la agresiva defensa 5-1 y especialmente enfocada a parar al tunecino Hman dió sus frutos acabando por desquiciar a los franceses.

El Gummersbach por su parte pasó la primera fase como primero de grupo perdiendo unicamente en la última jornada cuando no se jugaba nada. En esta segunda fase, perdió en Montpellier en un partido con muchas alternativas, ganó al Gorenje en casa de 3 y la semana pasada se le escaparon 2 puntos vitales ante el Ciudad Real en un partido que tuvieron practicamente ganado pero en el que el Ciudad Real demostró el equipazo que es.

Para vencer el Gummersbach ha de controlar fundamentalmente a la primera línea eslovena donde el croata Vukovic (fichaje para la próxima temporada precisamente del Gummersbach) y el ruso Bashkin tienen potencial para irse a los 8 goles facilmente si les dejan lanzar. También uno de los puntos más flojos del Gorenje es la defensa ya que encaja casi 30 goles por partido, por lo que los alemanes tienen que aprovechar ese fáctor obteniendo un gran porcentaje de efectividad y aprovechando su juego rápido con salidas en contrataque como primera arma ofensiva.

Las declaraciones de Gislason han sido muy clarificadoras(no las pongo textualmente ya que están en alemán) ya que ha comentado antes de partir a Eslovenia que quieren conseguir el segundo puesto ganando aquí y al Montpellier en el Kolhn Arena y esperar a dar la campanada en el Quijote Arena.

Para el partido el Gislason va a poder contar con toda la plantilla, incluido el central Kulechov que ha estado varios meses lesionado y regresa para dar más posibilidades ofensivas a un equipo que ya de por sí está perfectamente armando con Puntgarnik, Ilic, Sidgursson y Gunnarsson a la cabeza han de llevar las riendas en ataque, mientras que la portería estará ocupada por una de las revelaciones del pasado europeo, el montenegrino Stojanovic y por el húngaro Fazekas.

Sin duda no será un partido fácil ya que la presión en la cancha eslovena se va a hacer muy patente y el Gorenje va a apretar de lo lindo arropado por por su afición, pero en tanto plantilla como calidad el Gummersbach es infinitamente superior por lo que esa cuota ha de ser aprovechada.

Un saludo y suerte ;).

No hay comentarios: