viernes, 29 de febrero de 2008

Baloncesto - LEB Oro 29-02-08 21.00h

CB Ciudad de Huelva - CAI Zaragoza --> CAI Zaragoza -7.5 1.85 (Bwin) Stake 5/10

Resultado: 64 - 83

Comentario post-partido:
Partido dominado de principio a fin por el CAI que desde el 2º cuarto manejó ventajas de 7-10 puntos. En el 3er cuarto se rompió definitivamente el partido. Todas las claves se cumplieron: la buena defensa, la anotación de Philips (26) y Quinteros (15) e íncluso la no participación de Juyent.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, comentar que yo no tengo por costumbre apostar en partidos en los que juegan mis equipos, sin embargo hoy leyendo el periódico me ha parecido muy interesante este partido.

El Ciudad de Huelva está en plena crisis, ya que acumula 4 derrotas consecutivas en liga a lo que hay que añadir las bajas de dos de sus pilares, Chris Hernandez y Ross Schraeder que han fichado por el Fuenlabrada y el Bruesa respectivamente. Estos jugadores eran claves en el sistema de juego de los onubenses ya que acumulaban todo el peso del lanzamiento desde el perímetro del equipo.

Jugador Tiros de 3 PJ % acierto
SCHRAEDER, ROSS
43 / 88 21 48,86
HERNANDEZ, CHRISTOPHER
52 / 110 21 47,27

Para suplir esas bajas, han traido a Antonio Bustamante y Cameron Bennerman. El primero, era el tercer base del Cajasol, un muchacho joven de la cantera al que no le han dado demasiadas oportunidades en Sevilla por lo que ha buscado una salida. Bennerman, procede del Alicante aunque sus números no han sido excesivamente buenos destacar que tiene un aceptable tiro exterior y la facilidad con la que pierde balones. De los que quedan, sin duda hay que destacar al veterano Oriol Junyent, mejor pivot nacional de la LEB Oro y que está haciendo un gran trabajo en el CAI(en DiarioEquipo, viene hoy en la previa del partido que ha fichado por el MMT, pero yo no lo he podido confirmar en la web de ninguno de los dos equipos implicados).

El CAI por su parte ha viajado a Huelva con todo y con la intención de llevarse un triunfo que le permita seguir en la pelea por el liderato de la LEB. Sin duda es de las mejores plantillas de la liga no solo por jugadores individuales sino por el conjunto que forman ya que la rotación que tiene es la que les hace ganar los partidos. Su bloque da miedo empezando por la dirección de Lucas Victoriano y André Turner, la anotación de Matías Lescano y Paolo Quinteros, y el trabajo fundamental en la pintura de los 3 pivots(Philiphs, Cuthbert y Starosta).


Sin duda las claves de hoy van a ser el desgaste que haga la rotación del CAI sobre el Ciudad de Huelva, especialmente sobre Junyent ya que tendrá que pelearse con 3 pivots de distintas caracteristicas cada uno y de gran nivel; la falta de tiro exterior de los onubenses por las bajas citadas; la anotación una semana más de Paolo Quinteros y Darren Philiphs en el CAI (2º y 3º máximos anotadores de la liga LEB con más de 18 puntos por partido) y la defensa que realice el CAI(la mejor de la liga con un promedio de 73.14 puntos encajados por partido).

Un saludo y suerte ;).

No hay comentarios: