sábado, 9 de febrero de 2008

Bundesliga Balonmano 09-02-08 15.00h

TUSEM Essen - TSV GWD Minden --> GWD Minden + 2.5 1.75 (Bwin) Stake 5/10

Resultado: 33 - 23

Comentario post-partido:
En ningún momento hubo opción a que saliera el pick en gran parte debido a la nefasta actuación de Niemeyer como a los 13 goles que marcó el lateral Schemtz del TUSEM.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Partido de la zona baja de la liga, entre dos equipos que pelean por no descender, el TUSEM Essen un clásico alemán que ascendió esta temporada y que marcha colista en estos momentos. Y el Minden un clásico ya en la liga que este año está con muchos apuros para mantener la categoría.

El Essen, comenzó bien la temporada obteniendo resultados sorprendentes como la victoria ante el Rhein Neckar y el empate frente al Flensburg sin embargo poco a poco ha ido desinflándose y cayendo puesto en la clasificación en gran parte por sus nefastos números como visitante donde ha perdido todos los encuentros disputados hasta la fecha salvo un empate.

El Minden, por su parte lleva la dinámica contraria, comenzó la temporada con 1 victoria en los 10 primeros partidos de la temporada, y en los 10 últimos ha conseguido 4 triunfos y 1 empate. Esta buena racha le ha permitido salir de los puestos de descenso si bien no pueden relajarse lo más mínimo.

Es cierto, que el campo del TUSEM es complicado para todos los equipos ya que incluso los grandes conjuntos han tenido problemas, sin embargo en esos partidos el Essen ha jugado sin presión. Esta presión la tiene hoy ya que de no ganar vería como uno de sus rivales directos se le escapa aún más si cabe. Esa es una de las armas que ha de emplear hoy el Minden en su visita, ya que pueden crear nervios e imprecisiones en el Essen que les haga perder la concentración.

Otro de los factores que me hace publicar este pick aún sabiendo del riesgo que hay, son los fichajes del Minden durante el parón del Europeo. Dos auténticos refuerzos de lujo como son los internacionales alemanes Frank Von Behren y Michael Haab procedentes del Flensburg y el Rhein Neckar respectivamente. Estos jugadores van a dar mayor fortaleza al equipo que hasta ahora dependía casi exclusivamente del lateral alemán Arne Niemeyer que al finalizar la temporada va a recalar en el todopoderoso Hamburgo y de Stephan Just.

El Essen por su parte conserva practicamente la plantilla con la que subió de categoria la temporada pasada, y en la que destacan el español Ruiz Casanova y el lateral Schemtz. También destaca la presencia de todo un veterano como es Mark Dragunski antiguo internacional alemán que hace un muy buen trabajo sobre todo en el engranaje defensivo de la defensa.

En el partido de ida, ya ganó el Minden por 30-23, si bien era principio de temporada y las plantillas aun no estaban al 100% de forma. Hoy creo que será un partido más igualado y en el que la diferencia en el marcador debe ser muy ajustada.

Un saludo y suerte ;).

No hay comentarios: