miércoles, 23 de enero de 2008

Europeo Balonmano: Hungria - Islandia 23-01-08 20:15h

Hungria - Islandia --> Hungria -1,5 1,75 (Unibet) Stake 5/10

Resultado: 28 - 36

Comentario post-partido:
Sin comentarios, vaya forma de tirar una lucha por las medallas. Muy buenos 20 primeros minutos de Hungria, hasta que salió en la porteria islandesa, Hreidar Gudmundsson que se ha salido con un 45% de paradas. Otros 2 datos claves del partido: el 65% de efectividad en el lanzamiento de Islandia (sencillamente impresionante) y otro que va en relación a está efectividad, los malísimos porcentajes de la porteria húngara.
En la segunda parte, se fallaron infinidad de lanzamientos en 6 metros que terminaron de desquiciar a los magiares que pierden casi por completo sus opciones de clasificación.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Partido trascendental para el cuadro magiar, que tras los resultados de la primera jornada tiene muy bien la opción de pasar a semifinales del Europeo, si bien esa opción pasa por ganar a una Islandia ya eliminada de esa lucha.

Los hungaros son una de las sorpresas(relativas) del torneo, están haciendo un grandisimo juego apoyados sobre todo en el portero serbio nacionalizado(el que amargó a España) Puljezevic(también Fazekas) con un 37% ambos, el lanzamiento exterior de Nagy y los hermanos Ivancsik(sobre todo Grego).

Islandia por su parte, ha tenido un handicap muy dificil de superar de cara a llegar a este partido con opciones, y este ha sido la lesión de Olafur Steffansson(el de mi avatar jejeje) que se perdió el 2º y 3er partido de la primera fase. Durante el campeonato su hombre más peligroso está siendo junto a Olafur, el lateral del Gummersbach alemán Gudjon Valur Sigurdsson que lanza el doble de lanzamientos por partido que cualquier otro compañero.

Sin embargo los hombres de banquillo islandeses apenas están aportando cosas al equipo y eso en los finales de encuentro se está notando ya que muchas veces el equipo titular no está teniendo descanso. Esto se refleja en el marcador como sucedió ayer con Alemania donde finalmente los islandeses terminaron por hundirse ante los suplentes de Alemania.

Añádo este detalle que es muy importante: en estos momentos los hungaros estarán esperando una victoria francesa sobre Alemania, ya que eso les daría el pase matemático a semifinales a los galos y en el mañana saldrían presumiblemente mucho mas relajados ante una Hungria que se la jugaría ante un equipo que ante la acumulación de partidos, haría muchas mas rotaciones.

Hoy creo que es muy buena esta apuesta de Hungria, yo he preferido asegurar un poco más e ir con el -1,5 pero hay casas con el -2 y el -2,5 para quien sea más atrevido.

Un saludo y suerte ;)

No hay comentarios: