viernes, 7 de diciembre de 2007

11ª Jornada ACB 09-12-07 12:30h

MMT Estudiantes - Grupo Capitol Valladolid --> MMT Estudiantes -4,5 1,87 (BetCris) Stake 4/10

Resultado: 75 - 87

Comentario postpartido:
Mala racha la que hemos enganchado en estos últimos pronosticos. Hoy el partido lo tiró simplemente le Estudiantes con su base que dirige menos que un policia local en un atasco, obsesionados con los triples y seleccionando mal los tiros, el partido estaba 75-77 a falta de 1 minuto...pero...todos las cosas comentadas anteiormente se pusieron de manifiesto en ese minuto final.



11ª jornada de la ACB, el MMT farolillo rojo de la competicion con un pobre balance de 1 victoria y 9 derrotas hasta el momento recibe a un GCV que lleva un buen ritmo de victorias de cara a su objetivo, que es la permanencia en la ACB un año más.

El conjunto estudiantil cambió de entrenador la semana pasada y el efecto en el banquillo de Perasovic ya se dejó notar en el encuentro disputado ante el Akasvayu donde tuvieron opciones de triunfo hasta el final y solo en los ultimos minutos se despegó algo el conjunto catalán.

Hasta el momento el Estudiantes en casa ha disputado 4 partidos con 3 derrotas y la que hasta ahora es su única victoria en la liga ante Unicaja. Eso si, las derrotas han sido ante 3 equipos punteros, Real Madrid, DKV y Pamesa. El GCV presenta los mismos números a domicilio con sólo un triunfo ante el Ricoh Manresa.

El Estudiantes para este partido podrá contar con toda la plantilla y el equipo se encuentra especialmente motivado tras el respiro que le da el calendario tras enfrentarse a 6 de los 7 primeros de la liga en estas 10 jornadas. Esta motivación se desprende de las palabras del capitan colegial Jasen: "Ante el Valladolid intentaremos ser un equipo como el que quiso ser en Girona, tratando de mantener durante más minutos la intensidad que Perasovic quiere: jugando más agresivos, tratando de salir más al contraataque. En Girona se mostró un Estudiantes más duro, pero necesitamos mantenerlo durante más tiempo".

En frente estará el Valladolid, que tras los buenos resultados obtenidos hasta ahora, sueñan con poder disputar la Copa del Rey, si bien saben que el objetivo es complicado. A mitad de semana tuvieron un buen susto en el entrenamiento con la retirada del mismo de uno de sus mejores jugadores y clave en el juego interior vallisoletano Bud Eley aquejado de una artritis traumatica en el primer metatarso del pie izquierdo, su presencia aun es una incognita.

Para la estadística, simplemente decir que en los últimos 3 años siempre ganó el MMT, y que la ultima victoria vallisoletana se produjo en la temporada 03-04 con un ajustadisimo 77-78.

La remontada del MMT debe comenzar por asegurar los puntos en casa, por eso la victoria el domingo se antoja fundamental para ello. Por ello me decanto por este -4,5 a favor del MMT.

Un saludo y suerte ;)

No hay comentarios: