sábado, 5 de septiembre de 2009

1ª Jornada - Bundesliga

GWD Minden - Fusche Berlin --> Fusche Berlin @1,70 (Nordicbet) Stake 4/10

Resultado: 21 - 26

Comentario post-partido:
A pesar de un inquietante parcial de 4-0 que llevo a ponerse 2 goles arriba en la primera parte. La segunda fue dominada por completo por el Fusche que comienza a poner de manifiesto el buen equipo que tiene.

-------------------------------------------------------------------------

Arranca la Bundesliga un año más y aunque cualquiera que esté familiarizado con el balonmano sabe lo difícil que es conseguir triunfos fuera de casa, este partido me resulta bastante atractivo.

El Minden, este año ha traspasado a sus 2 máximos goleadores de la pasada temporada, Haab y Hegemann. Mantiene eso sí a los veteranos Just, Von Berhen, Gylfason y Ingimundarson. Su puntal para este será Aljoscha Schmindt gran jugador fichado del Tussem Essen a mitad de la temporada debido a la crisis y que a buen seguro el año que viene se lo rifarán los "grandes" de Alemania.

Por su parte el Fusche, en mi opinión es de los equipos que mejor se han reforzado acorde con sus posibilidades (en cuanto a presupuesto). Han reforzado enormemente la porteria con un gran fichaje como es Silvio Heinevetter procedente del Magdeburgo, el muy buen pivote Torsten Laen que llega del Ciudad Real, Stian Vatne que militaba en el CAI Zaragoza y el jovencisimo islandés Karason que está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. En el capítulo de bajas destaca sobre todo la de Boese, además de Callait, El Fakharany y Bruna.

En cuanto a la pretemporada...nunca se puede poner la mano en el fuego ya que es época de pruebas pero mientras el Minden ha perdido en las últimas fechas en un torneo en Luxemburgo ante un equipo holandés de calidad mínima. El Fusche ha ganado la Champions Cup venciendo allí a equipos de la talla del Pick Szeged y el Celje; o perdiendo solo en los últimos minutos ante el Ciudad Real.

El año pasado ya hizo una buena primera parte de la temporada el Fusche aunque finalmente se desinfló en parte propiciado por la falta de banquillo de calidad. Confio en que este año con el desembolso realizado y el buen trabajo de su secretaría deportiva sirva para arrancar con una nueva victoria.

Un saludo y suerte ;).

No hay comentarios: