jueves, 27 de agosto de 2009

Apuestas a largo plazo

Ganador Liga ASOBAL --> FC Barcelona Borges @2,5 (BetClic) Stake 4/10

Esta cuota ha bajado algo desde que yo la pillé @3 en Unibet pero hasta @2.10 creo que tiene un value considerable. Tras un verano en el que la crisis se ha hecho patente en el fútbol (salvo Real Madrid y Barcelona) en el balonmano que es un deporte minoritario no iba a ser menos. La gran mayoría de los equipos han visto reducidos sus presupuestos enormemente y los traspasos escasean.

Sin embargo el Barcelona amparado en la sección deportiva no ha tenido estos problemas y ha gastado un gran dinero en reforzarse para desbancar al CR de la supremacía doméstica que goza desde hace unos años. Para ello han contratado a grandes jugadores Saric (Portland), Sarmiento (Ademar), Igropulo (Cheshovskie) y el más importante: RUTENKA (Ciudad Real). La línea más débil es la portería ya que con el fichaje de Saric pero la marcha de Hvidt han perdido algo pero apenas nada. Sin embargo su primera línea va a ser demoledora de cara al año que viene con Mikel Hansen, Iker Romero, Nagy y los ya mencionados Sarmiento, Igropulo y Rutenka (este también puede jugar de pivote como ya ha demostrado sobradamente en sus años en el club manchego).

El CR todo lo contrario que el Barcelona, ha perdido potencial de cara a este año: Rutenka que era un pilar fundamental en el equipo de Talant, Stefansson (cualquier descripción se quedaría corta), Prieto (jugó el año pasado en Valladolid), Laen (buen pivote), Zorman y Pajovic (buenos recambios) y la retirada del gran Urios. Para sustituir todo esto han traido a Evdokimov, Gull, Cañellas y Aguinagalde. Unos hombres que bajo mi punto de vista tienen un nivel inferior a la gente que se ha ido.

Por tanto, esta cuota me parece bastante buena aunque el dinero esté parado bastante tiempo.


Ganador Bundesliga --> THW Kiel @2,3 (Nordicbet) Stake 3/10

Esta apuesta me gusta también mucho aunque no me gusta apostar a equipos que llevan grandes rachas ganando sus ligas (el Kiel ha ganado los últimos 5 años) pero es que su equipo es impresionante a pesar de haber perdido este verano a Karabatic y Katvidnik, además de la retirada del veteranisimo Lövgren.

Para suplir estas bajas han fichado con gran criterio y se han hecho con los servicios de Sprenger,Ilic y a la joven promesa Palmarsson que encajan perfectamente en el esquema de juego de Alfred Gyslason. Además han reforzado la portería con el veterano Gentzel que dará aun más fuerza cuando no esté Omeyer.

Por si esto fuera poco, han contratado al frances Daniel Narcisse con lo que completarían una primera línea de autentico lujo.

Sus rivales en la lucha por el título son 2 bajo mi punto de vista(y el de las casas): HSV Hamburgo y RNL.

Los leones del mannheim se han vuelto a reforzar enormemente de cara a esta nueva temporada (para el que no lo sepa es un equipo estilo Chelsea y Abramovich) con muy buenos fichajes como Stefansson (CR), Alvanos (Gummersbach), Myrhol (Nordhorn), Prieto (CR) y Muller (Grosswallstadt) además de fichar a un gran entrenador como Ola Lindgren que es quizás de lo que más adolecían.

A pesar de estos refuerzos han tenido también 2 bajas muy importantes una la del veteranisimo pivote Schawrzer y la del polaco Jurasik, que eran dos emblemas en el equipo. Jurasik puede ser bien sustituido pero de momento Prieto no está ni mucho menos a la altura del gran pivote alemán.

Por su parte el Hamburgo, se ha reforzado poco pero bien. Ha contratado al joven Duvnjak y al veterano Igor Vori. Para reforzar a un equipo que ya de por si es temible. Sin embargo van a tener bajas importantes de cara a la primera parte de la temporada debido a las operaciones de Pascal Hens y Bertrand Gille que pueden mermar al equipo en el primer tramo de la temporada.

Está claro que cada año que pasa la rivalidad por destronar al Kiel aumenta pero los "zebras" parten con la mejor plantilla y con el reto de superar o igualar el record de puntos logrados en la historia de la Bundesliga que consiguieron el año pasado además de reivindicarse como equipo a pesar de haber perdido a su estrella Nikola Karabatic.

Un saludo y suerte ;).

No hay comentarios: