sábado, 6 de diciembre de 2008

Bundesliga Balonmano - 14ª Jornada

TSV Dormagen - HV Stralsunder --> TSV Dormagen -4 1.95 (Pinnacle) Stake 3/10

Resultado: 23 - 23

Comentario post-partido:
No pudo ser esta vez, 23-23 en un partido en el que el Dormagen fue a remolque desde el 5-3 a su favor en el min 10...posteriormente un 0-6 de parcial y 7min sin marcar un gol...fue demasiada desventaja. Aún así el Dormagen consiguió ponerse a 10min del final 18-16 pero una serie de exclusiones en los momentos claves volvieron a igualar el partido.

Mala lectura del partido por mi parte en resumidas cuentas.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Tras un tiempo de inactividad debido a viajes y examenes regreso con un partido que aunque con stake bajo creo que merece la pena probar algo por los motivos siguientes.

Partido entre los dos recien ascendidos de la categoría, el Dormagen que comenzó siendo una de las revelaciones de la temporada en los primeros encuentros empatando en el Kiel Arena y ganándoles en casa al Hamburgo, pero que con el paso del tiempo la realidad los ha puesto en su sitio y terminarán peleando por no descender. Por su parte el Stralsunder no ha dado muestras de nada positivo salvo de ser el equipo más débil de la categoría recibiendo grandes goleadas ante los equipos fuertes y perdiendo ante la gran mayoría de sus rivales por la salvación.

El motivo principal para decantarme por el Dormagen son los problemas económicos que atraviesa el Stralsunder, en las últimas semanas han estado buscando prestamos bancarios para poder pagar el salario a los jugadores, esta situación llevó incluso a desembocar en el ruego del presidente a los jugadores de que se rebajasen un 30% el sueldo para poder conseguir los prestamos. Finalmente varias empresas locales han puesto el dinero para el cobro de los sueldos pero también ha tenido sus consecuencias, uno de sus mejores jugadores el griego Chantziaras (61 goles esta temporada) abandonase el club rumbo precisamente hacia el Dormagen dónde ya debutó la jornada anterior. Los jugadores se han mostrado ilusionados por la solución provisional a la que se ha conseguido llegar pero es lógico que sus cabezas han estado en otro sitio distinto al del partido de hoy.

El Dormagen lleva 6 puntos en la liga, 5 de ellos en casa, a simple vista parecen pocos, pero han recibido a los equipos más grandes con unos resultados más que aceptables (victoria contra el Hamburgo, empate con el Gummersbach, y derrotas lógicas ante Magdeburgo, Nordhorn y Lemgo). El único equipo de "su liga" que visitó su campo fue el Balingen y cayó derrotado 27-24.

Hoy han de ser conscientes de que este partido es una final para ellos, llevan preparándola 2 semanas y saldrán a muerte ya que una victoria sería fundamental para conseguir la salvación esta temporada.

El partido es entre dos equipos de la zona baja por lo que las fuerzas están muy equilibradas, de ahí el stake bajo.

Un saludo ;)

No hay comentarios: