martes, 7 de octubre de 2008

Champions League Balonmano - 2ª Jornada

Chevhoskie Medvidi - Portland San Antonio --> Chevhoskie Medvidi 1,75 (BetCris) Stake 4/10

Resultado: 34-26

2ª Jornada de la Champions League y el balonmano europeo que prosigue su ritmo frenético de encuentros, que está haciendo que los equipos importantes arrastren una plaga importante de lesiones y surjan las voces de protesta por la dureza del calendario.

Para este encuentro hay varios factores que me hacen decantarme por el Chevhoskie:

- El desplazamiento a Rusia del Portland. El conjunto navarro juega esta noche ante el Naturhouse La Rioja en Pamplona a las 20:30h un encuentro de liga por lo que eso le deja un margen de poco más de 40 horas hasta el comienzo del partido para desplazarse a Rusia, aclimatarse al ambiente y pista y concentrarse para jugar. Un desplazamiento a la vista está muy duro y complicado el que les espera al conjunto español.

- El segundo aspecto son las bajas de los navarros, 4 de sus titulares están lesionados: Dominikovic, Juancho, Malmagro, Nikcevic y un quinto, Lars Jorgensen, está entre algodones. Siendo incluso duda hasta última hora para el partido de esta noche. Por lo tanto el equipo está en cuadro y el sobresfuerzo realizado esta noche puede pasar factura el jueves.

- El tercer factor, es el propio Chevhoskie, o selección de Rusia, ya que sólo un par de jugadores no juegan en este equipo. El equipo está muy conjuntado y saben a lo que juegan y como han de hacerlo. Presentan una muy buena porteria con Grams. La dirección de juego recae en Filippov, bien secundado por el extremo derecho Dibirov y una primera línea muy que asusta como es Igrópulo (el mejor jugador ruso actualmente bajo mi punto de vista), Rasvortsev y Kamanin. Además la corpulencia de los pivotes rusos (Chernoivanov y Evdokimov), a los cuales utilizan mucho puede causar estragos en una defensa antoniana que se encuentra huerfana en su zona central con las ausencias ya comentadas de Dominikovic y Juancho.

- En la primera jornada ambos conjuntos vencieron en sus respectivos encuentros, el Chevhoskie ganó en una pista muy complicada como es la del Cimos Koper esloveno por un contundente 28-35 tras remontar una desventaja de 3 goles que traian al descanso; mientras que el Portland vencía por 38-30 al debil conjunto rumano del Steaua de Bucarest. Por lo que el partido servirá para marcar diferencias entre los dos máximos favoritos del grupo E.

- Por último comentar la dificultad que presenta la pista rusa dónde el año pasado sólo pudieron ganar los equipos alemanes (Kiel y Hamburgo) y no sin problemas.

Por tanto, creo que ese 1.75 tiene bastante value y la cuota dadas las circunstancias actuales del equipo español no debería ser superior al 1.50. Por lo que me animo a ir a favor del equipo ruso.

Un saludo Wink.


No hay comentarios: