sábado, 6 de septiembre de 2008

Bundesliga Balonmano - 2ª Jornada

Bueno pues volvemos a la carga tras la resaca de los JJOO con esto:

TSV Domargen - SC Magdeburgo --> SC Magdeburgo -1,5 @1,8 (Miapuesta) Stake 3/10

Resultado: 22 - 34

Comentario post-partido:
Muy cómoda la victoria del Magdeburgo Smile, 22-34 al final en un partido dónde desde el comienzo manejaron ventajas de 4-5 goles para ir aumentándola progresivamente. Partidazo por cierto de Kabengele.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Partido a mi parecer desequilibrado en lo que marcan las cuotas. El empate del Domargen en el campo del Kiel el miércoles ha inflado su cuota lo cual lo veo excesivo.

Pude presenciar el partido por televisión y si bien es cierto que el Domargen hizo un partido bueno y serio, no es menos cierto que el Kiel hizo uno de los peores partidos que yo le recuerdo en los últimos años. La baja de Karabatic en la dirección de juego la notó en exceso un Kiel que se encontró perdido durante todo el partido con una falta de concentración impropia de un equipo de la talla del Kiel. Aún así el empate llegó como consecuencia de un 7m muy muy riguroso con el reloj ya a 0.

Otro de los factores que hacen subir la cuota es el nivel mostrado el año pasado por el Domargen en casa cuando militaba en la 2ªSüd ya que sólo cedió un empate en 17 encuentros, pero hay que recordar que esto es la Bundesliga y que el nivel es completamente diferente.

En cuanto a la plantilla, el Domargen ha perdido a uno de sus hombres claves, Phalf que ha fichado por el Gummersbach. El resto es la plantilla que consiguió el ascenso.

Por su parte el Magdeburgo, tras atravesar el año pasado una crisis económica muy importante y que le llevó a desprenderse de sus dos estrellas a mitad de temporada (Bielecki y Tckazyck) supo sobreponerse con la ayuda de la cantera y terminó la temporada en una forma espectacular, liderados por Kabengele, Vasiliakis, Jurecki y Sprenger.

Para este año tampoco ha realizado apenas cambios en su plantilla salvo en la portería, dónde el noruego Erevik ha fichado por el Kolding danés y en su lugar ha llegado Muller procedente del Hamburgo. Además de seguir contando con la gente joven que viene apretando del filial.

En la primera jornada ya arrasaron al Tussem por 30-17 dejando a las claras que vienen dispuestos a comenzar la temporada como la acabaron.

Una de las claves de este triunfo es la continuidad del bloque, no es lo mismo tener que empezar una temporada con 7-8 fichajes nuevos y tener que explicarles los sistemas y jugadas del equipo que tener el equipo del año pasado que solo hay que recordar y meter cosas nuevas. Ambos equipos han conservado sus plantillas pero hay que recordar que uno es recien ascendido y el otro uno de los grandes de Alemania.

Un saludo Wink.

No hay comentarios: