martes, 9 de septiembre de 2008

Balonmano Bundesliga - 3ª Jornada

THW Kiel - SC Magdeburgo --> SC Magdeburgo +6,5 1,83 (PaddyPower) Stake 3/10

Resultado: 33 - 21

Comentario post-partido:
Partido que se acabó en el minuto 15 de la primera parte con 13 - 6 en el marcador y TO del Magdeburgo. No he podido ver el partido para saber exactamente como ha transcurrido el encuentro pero me sorprende enormemente el resultado dada la forma de ambos equipos y la ausencia de Karabatic una vez más.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva jornada en la Bundesliga, la 3ª en apenas 7 días de competición y tenemos mañana miércoles un partido que hace unos años sería de los más grandes de la temporada, un clásico podriamos decir.

Como ya comenté en pick anterior, el Magdeburgo conserva todo el bloque del año pasado por lo que tiene mucho trabajo ganado sobre el resto de equipos en cuanto a aspectos tácticos y compenetración del equipo. Esto se ha visto refrendado con su liderato provisional en la Bundesliga con goleadas al Wetlzar y al Domargen.

Por su parte el Kiel, comenzó la temporada derrotando al Hamburgo en la Supercopa, si bien durante la mayor parte de ese partido estuvieron por delante, no es menos cierto que la descalificación de Bertrand Gille por 3 exclusiones cuando más apretaba el Hamburgo fue decisiva. En liga se preveía un comienzo cómodo ante el recién ascendido Domargen y un equipo destinado a no descender como el Baligen pero...un inesperado empate en la primera jornada les ha supuesto partir ya con desventaja respecto al resto de favoritos (y estos puntos pueden costar la liga).

Para mi hay dos factores que están influyendo fundamentalmente en el juego del Kiel. El primero, es la marcha de Seradusic del banquillo tras más de 15 años en él, y con un sistema de juego claro y bien asentado en una plantilla que apenas sufre ligeros retoques cada año, por lo que el equipo aún está asimilando el nuevo estilo de juego que quiere Alfred Gliason. El segundo es la baja de Karabatic, que trás los juegos ha llegado tocado y aún no ha podido debutar esta temporada (para mañana tampoco se espera que juegue aunque no está totalmente confirmado), esta ausencia el Kiel la está notando y mucho ya que está adoleciendo de dirección y criterio en ataque puesto que ni Lund ni Lovgren han conseguido hasta el momento suplir el trabajo de Nicola.

También hay que recordar que muchos jugadores del Kiel han disputado los JJOO con sus selecciones por lo que apenas han gozado de vacaciones y su pretemporada con el equipo ha sido más corta; mientras que el Magdeburgo desde el principio ha contado con todos los jugadores pensando en la liga unicamente.

En casi todas las casas están bajando ese 6,5 ya que me parece excesivo dado el estado de forma de ambos equipos por lo que hay que aprovechar este amplio magen de derrota de los "Gladiators".

Un saludo Wink.

No hay comentarios: