domingo, 17 de agosto de 2008

JJOO Balonmano Masculino 5ª Jornada

Rusia - Korea del Sur --> Rusia 2,00 (Bet-at-Home) Stake 2,5/10

Resultado: 29 - 22

Comentario post-partido:
Partido dominado en todo momento por el equipo de Maximov, la potencia de Ratvortsev y la corpulencia de los pivotes rusos fue decisiva.

Partido clave para las aspiraciones rusas, llegan a la última jornada con 3 puntos y en 5ª posición del igualadisimo grupo B por lo que necesitan ganar y esperar el resultado de los otros encuentros para saber si se clasifican. Por su parte Korea está clasificada ya para cuartos de final y va lider de grupo y solo le resta saber la posición que ocupará para los posibles cruces.

De Korea poco que decir, son la revelación del campeonato, antes de empezar nadie daba un duro por los campeones de Asia pero se están mostrando muy sólidos y llevando los partidos a sus intereses; es decir, posesiones muy largas, ritmo muy lento de juego y marcadores bajos ya que no se caracterizan por ser un equipo muy goleador.

La clave del buen hacer de los koreanos está siendo la buena actuación de sus porteros especialmente Han y los goles del gigante Yoon (máximo goleador de la Bundesliga en 7 ocasiones si la memoria no me falla) y los extremos Cho y Jung.

De Rusia, como ya comenté antes de ayer, es un equipo bastante joven una vez retiradas varias de las leyendas rusas pero con gran calidad. Está compuesto casi por completo por el equipo del Chehovskie ruso (salvo Korsharov y Krivoshlykov) e incluso el seleccionador Maximov es el entrenador del mismo equipo. Esto les confiere una buena ventaja a la hora de compenetrarse.

El portero Grams está siendo de los más destacados de la competición con un gran porcentaje de paradas (39%) por lo que por sus manos pasan muchas de las esperanzas rusas en el partido. Destacar la buena actuación que están teniendo tanto el lateral izquierdo Ratvortsev (practicamente imparable cuando va en carrera debido a su altura y peso), el extremo Filippov con gran movilidad y buen lanzamiento en circulación y el lateral derecho Igropulo máximo goleador ruso hasta el momento.

Pero quizás y para mi la clave va a estar en el pivote y en como defiendan los koreanos a los jugadores rusos. Korea es un equipo bajito (solo 2 jugadores superan los 2 metros) y poco corpulento si exceptuamos a Yoon, mientras que los dos pivotes rusos Chernoivanov y sobre todo Evdokimov presentan un poderio físico muy superior al koreano ya que ambos miden más de 2 metros y pesan 100 y 115kg respectivamente por lo que les será mucho más fácil ganar la posición a la defensa asiática tanto para abrir espacios y facilitar el trabajo ofensivo a sus compañeros como para buscarse ellos mismos buenas posiciones de lanzamiento.

Mañana jugándose Rusia pasar a cuartos de final creo que la cuota 2 que ofrece BaH es más que buena ya que a pesar de lo que dice la clasificación el equipo ruso tiene una mayor calidad que el koreano.

Un saludo ;).

No hay comentarios: