domingo, 1 de junio de 2008

Suecia - Islandia 01-06-08 18:15

Suecia - Islandia --> Under 57,5 goles 2,00€ (Centrebet) Stake 4,5/10

Resultado: 25 - 29

Comentario post-partido:
Partido que transcurrió según lo indicado en el pick, ataques largos de Suecia, Islandia intentando correr pero con poco éxito pero si que dominando el partido al descanso se llegó con 13-13 en el marcador pero con una Suecia con pocas ídeas en ataque y siempre por debajo en el marcador. En la reanudación más de lo mismo hasta que con el 20-23 para Islandia en el minuto 50 el partido se puso algo loco haciendo peligrar el under. Al final como 25-29 e Islandia que saca billete para Pekín y Suecia que se quedará sin plaza salvo sorpresa mayúscula de una derrota de Polonia ante Argentina.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Partiendo de la base de que el que gane aquí estará en Pekín ya que Polonia está virtualmente clasificada (ganando a Argentina). Soprendente la línea que han colocado las casas a mi modo de ver en este encuentro. Suecia si por algo se caracteriza es por su fortisima defensa y sus ataques largos y pausados, apoyados en gran parte por la magnifica dupla que tienen en portería con Svensson(51%) y Gentzel(40%).

Los suecos cuando tienen que correr(ante equipos de nivel inferior), corren como los que más ya que tienen hombres para ello como Lundstrom, Kallman o Doder por poner varios ejemplos, pero en los partidos importantes desde que está Ola Lindgren en el banquillo nórdico siempre han sido marcadores muy bajos en cuanto a goles.

Por poner ejemplos recientes ante equipos de primer nivel mundial:

Suecia 22 - 22 Polonia --> Este Preolímpico
Suecia 27 - 26 España --> Europeo 2008
Suecia 24 - 19 Islandia --> Europeo 2008
Suecia 27 - 27 Hungria --> Europeo 2008

Islandia por su parte intentará correr seguramente al principio como ya lo intentaron ayer ante Polonia pero en cuanto vean que la transición ataque-defensa sueca es prácticamente infranqueable desistirán presumiblemente.

La defensa islandesa también es bastante dura con un 6:0 o 5:1 muy profundo en el que hay que tener cuidado con los robos y las salidas a la contra de Gudjon Valur Sidgursson. En ataque están bastante limitados ya que dependen muchisimo de la actuación de 5 hombres: Olafur (no hace falta que lo describa), Atlason (lateral izquierdo con un muy buen tiro de cadera), Gudjon Valur (extremo izquierdo con gran movilidad y recursos y al que usan mucho en desdoblamientos para jugar un 4:2, será clave para abrir el 6:0 sueco), Gunnarsson (el pivote, gran conexión con Olafur al que intentan buscar mucho) y Gudjunsson (central y con muy buena finta y penetración).

A priori el partido el partido debería ser un under bastante claro, el riesgo que puede haber es que uno de los 2 equipos (o los 2) arriesguen con defensas abiertas o individuales para intentar robar balones convirtiendo el partido en un autentico correcalles.

Un saludo ;)

No hay comentarios: