martes, 5 de febrero de 2008

Bundesliga Balonmano 05-02-08 20:15h





THW Kiel



34:29
R-N Löwen



THW Kiel - Rhein Neckar Lowen --> THW Kiel -4,5 2,00 (Expekt) Stake 5/10

Resultado: 34 - 29

Comentario post-partido:
Una vez más podemos pintar el pick de verde. La verdad que se sufrió innecesariamente porque el partido estaba controlado con el 26-16, pero un 0-8 de parcial por parte del Rhein Neckar puso la incertidumbre en el resultado final.

Al final se impuso la calidad del Kiel, si bien es cierto que la descalificación de Marcus Alhm en el minuto 26 de la primera parte mermó bastante al Kiel.

Reseñar el partidazo de Kim Andersson (el de mi blog), Nicola Karabatic y el gran Stefan Lovgren con 7, 9 y 5 goles respectivamente.


--------------------------------------------------------------------------------------------

La bundesliga se reanudó el fin de semana pasado tras la disputa del Europeo en el que por cierto se proclamó campeona la selección de Dinamarca. Debido a que también vuelven las competiciones continentales en Alemania se adelantan partidos y hoy tenemos este interesantisimo encuentro entre dos de los clubes fuertes de la liga.

Como he dicho antes, este fin de semana se reanudó la competición liguera pero no posteé nada porque quería ver que tal estaban los equipos tras la disputa del Europeo. El Kiel pasó con nota el examen en la dificil pista del Magdeburgo donde la rivalidad entre estos dos equipos es máxima, tuvo controlado el partido en todo momento con ventajas que oscilaron entre los 5-7 goles si bien al final cierta relajación de las "Zebras" casi les cuesta un disgusto. El Rhein Neckar por su parte tuvo una vuelta mucho mas tranquila con un partido en casa ante un rival muy flojo como es el colista de la competición el Tussem Essem.

El Kiel marcha actualmente lider de la Bundesliga empatado con el Hamburgo, hoy va a tener en frente a un rival duro, destinado a luchar por los puestos de Champions y por qué no por el título en los próximos años. Sin embargo actualmente las diferencias de plantilla son bastante grandes.

Es significativo que durante este parón durante el Europeo, el Rhein Neckar ha traspasado a varios jugadores a otros equipos. Sin duda la baja más importante y que seguramente vayan a acusar hoy es la del aleman Oleg Veliky que ha fichado por el Hamburgo. Velyky era la referencia en ataque, promediaba 5.4 goles por partido siendo el segundo máximo goleador del equipo. Las otras dos bajas son la del frances Callait y el central Haab buenos jugadores ambos de recambio para cuando los titulares necesitaban descansar.

Estas bajas van a hacer hoy que adquieran mayor protagonismo del que hasta ahora tenian los 3 polacos del equipo Jurasik, Bielecki y Tckazcyk. Los 3 son estrellas mundiales y forman un trio muy peligroso por lo que el Kiel deberá tener mucho cuidado con ellos.

Por su parte el Kiel, no ha tenido ningún movimiento durante este período, si bien ya hay varios fichajes confirmados para la temporada que viene así como la renovación de Dominik Klein. Sin duda tiene la mejor plantilla del continente junto con la del Ciudad Real, y no sería de extrañar que lograrán la triple corona de nuevo como el año pasado. Empezando por la portería con Omeyer que es un seguro, la primera línea formada por Kim Andersson, Nicola Karabatic y Dominik Klein, el sueco Alhm en el pivote y en los extremos Lund, Lundstrom y Katvitnik...

Esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones y las dos ha ganado el Kiel, tanto en liga por 25-26 como en la supercopa en la que arrasó al Rhein por 41 - 31.

Sin duda será un partido difícil pero las sensaciones que me han dejado ambos equipos en la jornada previa me hacen decantarme por el handicap del Kiel.

Un saludo y suerte ;).

No hay comentarios: