viernes, 25 de enero de 2008

Europeo Balonmano: Dinamarca - Alemania 26-01-08 18:00h

Dinamarca - Alemania --> Dinamarca -1 1,83 (PaddyPower) Stake 5/10

Resultado: 26 - 25

Comentario post-partido:
Tras una primera parte dominada por Alemania gracias a un impresionante Bitter con un 60% de paradas, nos fuimos 10-13 abajo. En la segunda aparecieron Lars Cristiansen y Kasper Hvid para darle el triunfo a los daneses por 26-25 con un 7m marcado a 3 segundos del final por el propio Crisitansen. Lástima porque en los últimos minutos estuvo manejando una ventaja de 2 goles Dinamarca.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Semifinal a priori más igualada que la otra, si bien, creo que la trayectoria de ambas en el torneo ha sido totalmente opuesta.

Dinamarca, partía como favorita al título antes del los partidos preparatorios. Ahí perdieron contundentemente ante Noruega y se sembraron ciertas dudas sobre su preparación de cara al Europeo. Estas dudas se acrecentaron en el primer partido del torneo donde volvieron a caer ante Noruega por un ajustado 26-27. A partir de aquí, lejos de venirse abajo, los daneses han ido mejorando en su juego hasta el punto de apabullar en sus últimos partidos a dos de las selecciones más importantes como son Croacia y Polonia.

Por su parte Alemania lleva una trayectoria mucho más irregular. Comenzó ganando a la débil Bielorrusia y a Hungria, para despues caer de forma contundente ante España(de este partido junto con el de Francia se pueden sacar varias claves). En la segunda fase como he dicho perdió ante Francia y Suecia la tuvo contra las cuerdas pero la juventud traicionó a los suecos en los momentos clave.

Las derrotas de Alemania han sido ante equipos que salen al contraataque, equipos que defendian muy arriba presionando la línea de pase lo que propiciaba el agobio de los jugadores alemanes con la consiguiente perdida o precipitación en el lanzamiento. Dinamarca, se está caracterizando por eso precisamente en el torneo, llevan un ritmo altísimo de juego con transiciones muy rápidas y esa ha de ser una de las armas a explotar mañana por el conjunto de Ulrik Wilbek.

Otro dato importante son las bajas y los jugadores que arrastran molestias, ya que el ritmo de la competición ha sido frénetico, ya que el de mañana será el septimo partido en 9 días.

Alemania no va a contar con su pilar en el centro de la defensa 6-0 como es Olivier Roggish, esta baja ha sido sustituida por Frank Von Berhen que hoy mismo ha tenido que viajar para incorporarse a la concentración y su participación no es segura ya que solo va a poder realizar un entrenamiento previo al partido. Esta no es la única baja alemana, ya que tiene ha varios jugadores bastante tocados como son Michael Kraus(el más preocupante, ya que tiene un fuerte hematoma en su brazo derecho y hoy fue llevado al hospital para realizarsele unas placas), el lateral Pascal Hens, Torstens Jansen y Sebastian Preiss que arrastran diversos problemas también.

Dinamarca, por su parte, también como es lógico arrastra jugadores con problemas ya que tanto Lars Cristiansen como Michael Kundsen están algo tocados aunque su participación en el partido no corre peligro.

La historia favorece a Alemania, que se enfrentó a Dinamarca también en las semifinales de los Europeos de 2002 y 2004 y en ambas ocasiones los gérmanos se hicieron con la victoria. Si bien en esa época los Alemanes eran claros favoritos con una selección encabezada por el gran Stefan Kreztmar. Sin embargo en Dinamarca hay espíritu de revancha, y no piensan en otra cosa que no sea en la final y en la lucha por el cetro europeo. Además a la tercera va la vencida no??(jejeje).

Un factor importante es la sede, cabe recordar que estamos en Noruega, que Dinamarca está a un paso y los aficionados nórdicos van a ir con la selección danesa, que se sentirá mucho mas cómoda en la pista que los alemanes.

Sin duda, otra de las claves va a ser la actuación en la porteria del portero Kasper Hvid que hasta el momento está siendo el mejor portero de largo del campeonato con un espectacular 41% de paradas. Sencillamente espectacular.

Y por último la defensa danesa ha de parar al joven Glandorf, auténtica estrella de la primera línea alemana en ausencia del también lesionado en el primer encuentro del torneo Oleg Vielyky. El lateral del Nordhorn se ha convertido con sus goles en un seguro para los alemanes, si bien aún le falta consistencia en su juego y alterna partidos espectaculares con partidos mediocres. Mañana Kasper ha de encargarse de minarle la confianza con sus paradas.

Por tanto y después de haber analizado los distintos factores creo que mañana es una buena oportunidad para que los daneses rompan con la historia negativa ante el equipo de Heiner Brand y se planten en una final que por juego y espectáculo se la merecen sobradamente.

Un saludo y suerte Wink.

No hay comentarios: